17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Docentes de la unidad de Artes solicitan la destitución del responsable del programa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Señalan que Luis Humberto Hernández fue impuesto por la Dirección de ese plantel

- Publicidad -

■ Ha incumplido su trabajo de gestor, y manifiesta falta de compromiso: Laura Sánchez

Docentes de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizaron ayer un paro laboral para pedir la destitución de Luis Humberto Hernández Monreal, responsable del programa, a quien señalan de haber sido impuesto por la Dirección de la Unidad Académica de Artes.

Luego de obtener el cargo en el contexto de lo que denominaron como “una situación extraordinaria”, ya que los otros dos integrantes de la terna se retiraron de la misma al momento de la elección hace siete meses, Hernández Monreal asumió la función por un periodo de prueba que habría culminado el pasado febrero.

Dijeron en voz de la consejera docente de unidad, Laura Sánchez, que el responsable del programa de la Licenciatura en Artes ha incumplido su trabajo de gestor, y manifiesta falta de compromiso y conocimiento de las necesidades específicas del mismo.

La semana pasada, relató, se celebró una reunión del Concejo de Unidad en que se trataría el tema de la ratificación o no de Hernández Monreal en el cargo, misma en la que ni la consejera estudiantil, Valeria Vega, ni la propia Laura Sánchez respaldaron su permanencia como responsable del programa, la primera con un voto de abstención y la segunda con uno en contra.

“Y sin embargo el Concejo aprueba que el profesor Luis Humberto permanezca en el cargo hasta terminado el semestre”, lo que consideran una imposición del director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdez.

Según lo expresan en un documento redactado para conocimiento de autoridades superiores de la UAZ, “con esta decisión se violentaron los derechos de las representantes Consejeras de la Licenciatura en Artes y por tanto del colectivo entero”.

Destacan en el texto que “el voto del director de la unidad fue contabilizado a pesar de que el artículo 45 de la Ley Orgánica de la UAZ señala que el director de la unidad ‘tendrá derecho a voz, y en caso de empate, a voto de calidad”.

Al momento de la elección de responsable de la Licenciatura en Artes, “al ser una propuesta de hoy para mañana” los otros dos docentes que la integrarían “decidieron no participar”, expuso Juan Martín Sánchez Bautista, profesor del programa desde hace cuatro años.

“Ya sabíamos que venía propuesto por parte de la Dirección pero siempre manifestamos nuestro desacuerdo con que una persona externa al programa se integrara como responsable porque sabíamos que al ser de nueva creación requiere un compromiso alto”.

Expuso que Luis Humberto Hernández Monreal  no es docente en el propio Programa de la Licenciatura en Artes y en su lugar de adscripción, la Licenciatura en Música, “no ha sido docente” sino realiza “otro tipo de funciones”.

Entre los señalamientos en que los docentes sustentan su rechazo a la permanencia del funcionario en la citada responsabilidad, citaron que apenas la semana pasada se terminó de asignar las cargas de trabajo, se incumple “en tiempo y forma con horarios” y desconoce el programa académico, por lo que se ofertan materias en el mismo “que no se encuentran en el mapa curricular”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -