13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mediante las actividades lúdicas se promueve el cuidado del agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Realizan Ferias del Agua en primarias, secundarias y preparatorias del estado

- Publicidad -

■ En 2016 se llegó a cerca de 3 mil estudiantes en diversas partes de la entidad

Con la intención de promover el cuidado y respeto hacia el agua en la niñez zacatecana, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realiza las Ferias del Agua, dirigidas al alumnado de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la entidad.

Durante 2016, las Ferias del Agua llegaron a 3 mil estudiantes de diferentes municipios. La más reciente fue en el Instituto del Carmen, donde el subsecretario del Agua, Luis Fernando Maldonado, reconoció la coordinación de esfuerzos con el sector educativo para multiplicar los logros.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) tiene como prioridad dotar con agua a los habitantes del estado. De igual manera, genera estrategias y acciones para fomentar la cultura del cuidado del vital líquido entre la población, sobre todo en las nuevas generaciones de zacatecanas y zacatecanos.

En las Ferias del Agua, el cuerpo académico, autoridades y alumnos reflexionan en torno a cambios en la rutina diaria, que ayudan a preservar el agua, como: bañarse en menos tiempo, reciclarla para otras actividades del hogar y cerrar la llave mientras se lavan los dientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -