13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Requiere la Universidad 400 millones de pesos para cierre de año: Antonio Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se cumpliría con obligaciones contractuales con sindicatos, aguinaldos y prima de antigüedad

- Publicidad -

■ Deben saldarse adeudos con Hacienda y regularizar pago de seguridad social de este año, dijo

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la institución requiere de 400 millones de pesos para cerrar el año y cumplir con las obligaciones contractuales con los dos sindicatos, el programa de estímulos a la carrera docente, entre otras prestaciones de fin de año como aguinaldo y primas de antigüedad.

Además, recordó que la Universidad debe regularizar el pago de la seguridad social de este año y pagar adeudos con Hacienda, así como el adeudo histórico con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que gestionará ese monto ante las instancias correspondientes.

En este momento, dijo que la institución tiene las condiciones para garantizar el pago del salario lo que resta del año, y el aguinaldo del personal docente y el administrativo, pero falta recursos para atender el rubro de las prestaciones.

Asimismo, Guzmán Fernández informó que ya solicitó una nueva auditoría a la UAZ, con la intención de solventar observaciones que aparecieron en la reciente auditoría, especialmente los que se refieren a docentes que no fueron localizados en sus centros de trabajo.

“Se están haciendo auditorías permanentes a la Universidad, pero aquí sería necesario retomarlas y profundizarlas. Vamos a formalizar en lo inmediato la solicitud a la Auditoría Superior del Estado”, indicó.

En ese sentido, manifestó que, de acuerdo al resultado de la auditoría, habría la necesidad de subsanar cualquier observación que se haga y se tomarán las medidas conducentes para ello.

Por otra parte, se refirió al conflicto en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra que, según expuso, es un caso que será turnado a las instancias donde corresponde dirimirlo, es decir, la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, luego a la Comisión de Honor y Mérito, el cual llevará un dictamen al pleno del máximo órgano de gobierno de la UAZ.

Aunque la dirección de la escuela sigue tomada desde hace dos semanas, Guzmán Fernández señaló que las actividades académicas ya se regularizando y la petición de asignar carga laboral a algunos docentes se ha trabajado en conjunto con el Sindicato de Personal Académico (Spauaz), para que el gremio proponga a los docentes de acuerdo a lo establecido en el contrato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -