19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Militantes se han sumado a otros proyectos políticos por «miopía y cortoplacismo»: Agustín Basave

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Los tiempos del voto útil sustentado en la alianza de las izquierdas «ya pasaron», señala el presidente nacional del PRD
  • «Un cinismo», la invitación de David Monreal a la suma de las izquierdas: Rafael Flores

“Esos tiempos ya pasaron”, dijo Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre el llamado al voto útil sustentado en la alianza de las izquierdas que ha hecho David Monreal Ávila. Refirió que hace seis meses había esa propuesta sobre la mesa, misma que no prosperó por la negativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

Por el contrario, los perredistas encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, quienes ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa, señalaron a la estrategia del morenista como una repetición de su operación hace seis años para dividir a la izquierda, dejándole el paso al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cuyo entonces candidato y actual gobernador Miguel Alonso Reyes incluso le levantó la mano.

Al respecto, precisó Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, en tres ocasiones, Monreal Ávila le ha comentado frente a testigos tal afirmación, «y ahora me parece un cinismo» esa invitación a la suma de las izquierdas, pues, dijo, engañó hace seis años a 80 mil zacatecanos que votaron por él.

Mañana, anunciaron, se dará a conocer una encuesta donde el candidato de la alianza Unidos por Zacatecas va aparejado en la intención de voto con David Monreal y cercano al priísta Alejandro Tello Cristerna.

Criticaron, asimismo, a los militantes que se han sumado a otros proyectos políticos por «miopía y cortoplacismo» dijo Agustín Basave, por lo que hizo un llamado a la unidad perredista de manera que “mantengan su lealtad a un proyecto político que no es de ahora”.

Agustín Basave reiteró su respaldo a Flores Mendoza, de quien dijo aprovechará los últimos 15 días de campaña para «taparle la boca a quienes han dicho que ya ha quedado fuera».

IMG-20160522-WA004

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -