17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lupita Medina firma compromiso de seguridad en colonia Francisco E. García; creará la Policía de Proximidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Lupita Medina, candidata a la presidencia municipal de Zacatecas por la coalición PAN-PRD, acompañada de los diputados federales Cecilia Romero Castillo y Leonel Cordero Lerma, así como de los presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara Díaz, y del Comité Directivo Municipal, Guillermo Flores Suárez del Real, firmaron el compromiso Proxpol (Policía de Proximidad) ante la presencia de habitantes de la colonia Francisco E. García.

- Publicidad -

Lupita Medina puntualizó, de acuerdo con un boletín de prensa, que la seguridad en Zacatecas es un tema muy importante para todos los habitantes. Tener paz y tranquilidad en sus hogares es una de las principales peticiones. Señaló que la tasa de homicidios crece de manera alarmante en la ciudad, así como el robo de autos y a casas habitación.

Por tal motivo, en su gobierno municipal, creará la Policía de Proximidad en Zacatecas, replicando una de las estrategias de seguridad más eficientes a nivel mundial en los últimos años.

La Proxpol Zacatecas será un sistema de gestión de seguridad comunitaria cuyo objetivo será lograr la proximidad policial, orientada a lograr una participación ciudadana activa y un acercamiento entre los elementos policiales y los vecinos.

Afirmó: “Vamos por más policías, confiables y mucho mejor remunerados; más policías preparados y mejor equipados, nuevas y mejores unidades y videovigilancia 24 horas en las zonas más conflictivas de la ciudad”.

El compromiso fue firmado por los diputados federales Cecilia Romero y Leonel Cordero, quienes se comprometieron a gestionar el recurso necesario para que este compromiso sea una realidad en la administracion municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -