19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entrega Grupo Modelo sembradoras a los productores de cebada de la región

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se impacta en 18 mil hectáreas y se beneficia mil familias

- Publicidad -

La empresa Grupo Modelo hizo entrega de 40 sembradoras a productores de cebada de la región de Zacatecas y Durango. Dicha entrega impactará positivamente a cerca de 18 mil hectáreas y beneficiando a más de mil familias.

José Luis Taylor, director de agronegocios de Grupo Modelo, explicó que con esta estrategia integral se apoyará al campo mexicano para que el cultivo de la cebada sea sostenible y así dar otra alternativa de producción a los agricultores.

También se entregarán 10 trilladoras, y hay un proyecto para la construcción de un centro de acopio. El recurso asignado para estos proyectos piloto es de 2.9 millones de dólares. De comprobarse su viabilidad, se podrá extender el proyecto a otras áreas productivas del país.

La productividad de la cebada en el estado con esta maquinaria podrá lograr que aumente hasta en 20 por ciento, aproximadamente, además de que el productor tiene menos desperdicio de semilla.

Las sembradoras se entregarán al costo, con cero intereses a cuatro años y el productor podrá ir pagando con cebada y disminuir su deuda. Cabe la posibilidad de incrementar el número de productores.

Esto dará confianza a los productores de la región en el proyecto de agricultura por contrato, dijo Luis Taylor, y agregó que con estos esfuerzos conjuntos el año pasado se pasó de 17 mil 700 hectáreas de cebada sembrada a más de 52 mil en periodo productivo.

Subrayó que la intención es que la producción crezca hasta 65 mil hectáreas este año. Además, en Zacatecas se tiene el plan de invertir otros 50 millones de dólares para la expansión de la cebada maltera.

Añadió que AB InBev, empresa que pertenece a Grupo Modelo, invierte alrededor de 10 millones de dólares en investigación y nuevas tecnologías con el objetivo de producir cebada maltera de la mejor calidad, tomando en cuenta las condiciones locales de cada región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -