17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Funcionarios aseguran que patrimonio del gobernador era, hasta finalizar 2015, de 20.7 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El titular de la SFP enumeró 7 propiedades de MAR, entre construcciones y predios
  • Guillermo Huizar sostuvo que Alonso Reyes ha presentado año con año su declaración patrimonial, fiscal y de intereses a las autoridades correspondientes
  • Los secretarios no mostraron documentos al respecto

Sin mostrar o entregar copias de documento alguno e informando tan sólo de siete propiedades seleccionadas entre un listado mayor, los secretarios de la Función Pública, Finanzas y Administración aseguraron que el patrimonio del gobernador Miguel Alonso Reyes, al 31 de diciembre de 2015, era de 20.7 millones de pesos.

- Publicidad -

Al ser cuestionado sobre si la información se hará pública de manera completa, el titular de la SFP, Ernesto Acosta, señaló que los datos presentados en la conferencia realizada este jueves son los únicos que el mandatario autorizó que se dieran a conocer.

El funcionario enumeró siete propiedades del gobernador: un inmueble ubicado en la alameda Trinidad García de la Cadena, del cual expuso que es una copropiedad desde 1940; una finca en la calle Galeana, también copropiedad desde 1978, y una casa habitación en el fraccionamiento Bonaterra, adquirida en 2003.

También mencionó dos terrenos adquiridos en el fraccionamiento Bernárdez en 2011 y dos predios rústicos, uno en la comunidad Machines y otro en Malpaso, de los cuales no precisó la fecha de compra.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Guillermo Huizar, sostuvo que «lo que acredita» esta rueda de prensa es que el gobernador ha presentado año con año su declaración patrimonial, así como fiscal y de intereses a las autoridades correspondientes. Asimismo, ante las preguntas acerca de si la declaración se publicaría en la plataforma Tres de Tres en su totalidad, Huizar consideró que el tema de la conferencia no era esta cuestión, además de que ésa, dijo, será una decisión personal que en su caso tendrá que tomar el mandatario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -