17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Positivo, el resultado de Máxima Casa de Estudios en la Universiada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Los entrenadores han trabajado duro en el proyecto deportivo, comenta Francisco Moreira

- Publicidad -

Luego de que la delegación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) conquistó 11 medallas en la Universiada Nacional 2016, Francisco Moreira, responsable del deporte en la Máxima Casa de Estudios del estado, confesó que al realizar la evaluación del evento se puede destacar que la UAZ obtuvo un resultado positivo.

“Estamos satisfechos con lo realizado, pues no es nada fácil competir con universidades que son los monstruos en el deporte, vamos mejorando en la competencia, nos falta afianzarnos más en los deportes de conjunto”, detalló, Francisco Moreira.

Enfatizó que el progreso se debe a que los entrenadores han creído en el proyecto deportivo que se ha concretado durante los 4 años de la actual administración en la Universidad, la prueba más clara es que la delegación se colocó en el décimo octavo sitio del medallero general.

Cabe precisar que también en la tabla de puntos la UAZ se colocó entre las mejores 20 universidades del país, ya que llegó al décimo séptimo puesto, luego de obtener un total de 456 puntos, que se otorgan por el nivel competitivo de los atletas en cada prueba, a pesar de que no obtengan medalla.

En lo que se refiere a la histórica medalla de plata que obtuvo el equipo femenil de basquetbol, al llegar a la final y perder ante las Borreguitas del Tec de Monterrey, Francisco Moreira precisó que ese equipo cuenta con un proceso de muchos años, comenzaron en secundaria, continuaron en media superior y ahora lo han ratificado en la Universiada Nacional.

Lo realizado por el basquetbol femenil es el más claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando se reúne el talento deportivo, bajo un entrenador, en este caso entrenadora que conjunta al cuadro y comienza a ganar competencias en donde la UAZ se enfrenta con instituciones privadas, que le inyectan una gran cantidad de recursos al deporte.

De las 11 medallas que la Universidad Autónoma de Zacatecas obtuvo, 2 fueron de oro, 4 de plata y 5 de bronce, ahí el atletismo fue el deporte que se llevó la mayor cantidad de preseas, al adjudicarse un total de 7 para la UAZ, 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

En este sentido, Francisco Moreira reconoció el esfuerzo que han hecho los entrenadores y atletas de esta disciplina, para que año con año otorguen resultados positivos para la causa zacatecana.

Refirió que las otras disciplinas deberán de tomar como ejemplo el esfuerzo en el atletismo, pues lo primero que se necesita para lograr el éxito deportivo es el trabajo, “no es fácil cosechar triunfos y no se dan de la noche a la mañana, lo que se necesita es trabajo continuo, a veces por muchos años y al final de cuentas se tiene que ver reflejado algún día ese esfuerzo”, concluyó, el directivo del deporte de la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -