13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El 26 de mayo volverán a debatir los candidatos a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Encuentro, organizado por Coparmex; lo moderará el periodista Alfredo Valadez

- Publicidad -

El próximo jueves 26 de mayo se llevará a cabo un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, que será organizado en esta ocasión por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente en Zacatecas de esta cámara empresarial, César Gonzalo Castanedo, informó que a este evento asistirán seis de los siete aspirantes a gobernador, ya que falta únicamente por no haber confirmado en el tiempo establecido el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Marco Flores.

Señaló que los temas que se abordarán serán el desarrollo económico, el combate a la corrupción, así como impulso de la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad, principalmente.

El debate se realizará a las 19 horas y será moderado por el periodista Alfredo Valadez Rodríguez, expuso.

Castanedo apuntó que la sede aún no está definida porque, debido a que será transmitido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), deben analizarse primero las cuestiones técnicas en varias locaciones, entre las que mencionó las propias instalaciones de la Coparmex y un salón al interior del fraccionamiento de Bernárdez.

Tras cuestionarle acerca de las críticas que recibió el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por la rigidez del formato, el presidente estatal de Coparmex indicó que en este caso “queremos romper un poco con la idea del atril y todos paraditos; mejor sentados en un diálogo, no con el látigo cada uno”.

En este sentido, explicó que el moderador planteará una pregunta a un candidato y este tendrá tres minutos para contestar. Después, los otros cinco aspirantes podrán participar durante un minuto para hacer referencia a la respuesta del compañero, quien cerrará la ronda con otros dos minutos de intervención como contrarréplica.

Asimismo, Castanedo informó que tanto verbalmente como por escrito se ha solicitado a los candidatos participantes que este ejercicio sea de propuestas y no de ataques, es decir, “nuestra idea es que ellos propongan. Hemos visto muchos ejercicios negativos de ataques; lo queremos es que nos den los cómos y menos sus buenos deseos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -