14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aún sin recurso para empezar a fraccionar parque agroindustrial de Fresnillo: SE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se continúa en proceso para definirlo, así como en la planeación de los lotes, informa titular

- Publicidad -

■ De momento no se han recibido solicitudes de empresas interesadas en este lugar, menciona

Aún no se tienen los recursos para empezar con los trabajos de fraccionamiento en el parque agroindustrial de Fresnillo, informó el secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, debido a que todavía están en el proceso de análisis de cuánto será el recurso que se necesita para estas obras.

El funcionario señaló que se está haciendo la planeación sobre cómo quedarán finalmente los lotes para albergar las instalaciones de las empresas que operarán en este espacio. Por ello, comentó que “todavía no arrancamos oficialmente ni tenemos los recursos ahorita para arrancar lo que es el fraccionamiento y hacer todo el parque como tal”.

La extensión del terreno recordó que es de 30 hectáreas, mientras que añadió que la razón por la que no se ha iniciado este proceso de lotificación es porque se tiene la intención de desarrollarlo en etapas y aún no se ha definido el número.

En este sentido, Borrego Iturbe sostuvo que “todavía no se tiene un presupuesto real porque lo queremos hacer por partes. Entonces, todavía no definimos cuántas partes van a ser y cuántos recursos”.

Además, señaló que antes de determinar los presupuestos se requiere analizar las necesidades que tiene el estado, qué empresas están interesadas en instalarse en el parque agroindustrial de El Mineral. Esto, concluyó, a fin de “no hacer algo que no cubra las necesidades, que quede sobrado o que quede falto”.

Precisó que se espera tener esta información en las próximas dos semanas y expuso que por el momento no se han recibido solicitudes de empresas que quieran construir sus instalaciones en este lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -