14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sube UAZ en el medallero de la Universiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Se coloca en el décimo quinto lugar, con 11 preseas obtenidas

- Publicidad -

La delegación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) avanzó otros 4 lugares en el medallero general de la Universiada Nacional 2016, con los Tuzos en el décimo quinto peldaño del certamen, luego de colgarse 11 medallas en la justa.

La Universiada Nacional 2016 que se realiza en la Universidad de Guadalajara, comenzó desde el 2 de mayo, sin embargo pasaron varios días hasta que los Tuzos lograron la primera presea de la justa: fue una de plata conseguida por la escuadra de basquetbol femenil, la actuación histórica de las muchachas motivó a toda la delegación y en apenas 4 jornadas de competencia la UAZ se colgó otras 10 preseas.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad ha representado dignamente a los zacatecanos en la Universiada, ya que de las 11 medallas totales, 2 han sido de oro, 4 de plata y 5 de bronce, aunque se debe señalar que todavía están lejos de los primeros sitios, ya que el medallero lo lidera la Universidad Autónoma de Nuevo León con 92 metales totales, de las cuales 27 son dorados. En el segundo puesto viene la Anáhuac México Norte con 23 preseas, 14 han sido de oro, mientras que la Universidad Autónoma de Sinaloa marcha en el tercer peldaño del medallero con 27 preseas, 13 fueron doradas.

Christopher Sandoval se ha convertido en la máxima figura de la delegación de la UAZ en la máxima justa deportiva entre universidades del país, pues ya se adjudicó 2 medallas doradas, una en la prueba de los mil 500 y otra en los 5 mil metros planos del atletismo.

El zacatecano alcanzó lo más alto del podio de los mil 500 metros planos al cruzar la meta en 3 minutos, 47 segundos y 34 centésimas, mientras que la de oro en los 5 mil metros planos, llegó tras cronometrar 14 minutos, 39 segundos y 44 segundos.

Por su parte, Ilse Márquez también ya cuenta con 2 medallas: fue una plata en la prueba de los 5 mil metros planos y una de bronce en los 10 mil metros planos. Otro deportista de la UAZ que también le ha dado dos preseas a la Universidad es Martín García, quien se llevó dos de bronce, una en los 10 mil metros planos y otra en el medio maratón.

Alexa García se colgó una plata en la prueba de los 64 kilogramos del tae kwon do en la rama femenil, el basquetbol femenil conquistó la primera medalla en la historia para la UAZ, fue de plata al caer en la gran final con las ahora bicampeonas Borreguitas del ITESM Monterrey.

La halterofilia también ya dio una presea para Zacatecas con Brian García, quien se colgó la medalla de bronce en la prueba varonil de los 94 kilogramos. En esta cosecha de medallas para la UAZ también colaboró el karate do, ahí el equipo femenil de kata subió al podio al obtener la presea de bronce.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -