14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del ayuntamiento realizan boteo por falta de pago, en Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Alcalde Iván Husain Vitar les adeuda hasta 5 quincenas y otras prestaciones: Rivera Nieto

- Publicidad -

■ Autoridades se niegan a entablar mesa de diálogo; el monto es de casi 4 millones de pesos

Trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente han tenido que salir a las calles a botear para poder llevar alimento a su familia, pues no han recibido su pago de casi 5 quincenas, señaló Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ).

La situación ha orillado a que los empleados salgan a pedir a la ciudadanía su apoyo, pues aunque siguen laborando deben pagar servicios, impuestos, alimentación y transporte, entre otros.

Algunos salen acompañados de amigos y familiares, pidiendo una moneda a los automovilistas, ya que actualmente se adeudan cuatro quincenas y el aguinaldo del año pasado a 108 trabajadores del municipio de diferentes departamentos. El monto total de este adeudo es de cerca de 4 millones de pesos, señaló el dirigente sindical.

Sin embargo, el alcalde Iván Husain Vitar Soto se ha negado a entablar una mesa de diálogo con los empleados afectados, por lo que las movilizaciones para protestar por esta falta de pago continuarán, aseveró Rivera Nieto. En semanas anteriores se ha hecho una serie de movilizaciones, obstruyendo la entrada a la presidencia municipal y tomando las oficinas de recaudación de rentas.

En caso de que el edil no pague los salarios a los empleados o se niegue al diálogo, se analizarán movilizaciones radicales para ejercer presión, entre ellas la de tomar la carretera de la entrada al municipio y bloquear el tránsito vehicular.

“Los empleados están llegando al punto de la desesperación, pues deben proveer a sus familiares de lo necesario para subsistir, y aunque trabajan y cumplen con sus labores, el alcalde sigue sin abrirse a un diálogo. Lamentamos que ni Gobierno del Estado, ni los legisladores, tengan la sensibilidad para atender esta problemática. Lo que es más preocupante, es que el edil se vaya sin dar respuestas, burlándose del gobierno y de los diputados”, dijo Rivera Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -