17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Deslinda dirigente al MDMZ del acuerdo firmado entre López Obrador y magisterio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Víctor Hugo Montoya: los partidos sólo buscan utilizar a los profesores para ganar votos

- Publicidad -

■ “Los compañeros corren el riesgo de convertirse en víctimas; eso no lo podemos permitir”

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), deslindó a esa organización de quienes, a título personal, firmaron un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado domingo, porque a su parecer los partidos sólo buscan utilizar a los maestros para ganar votos.

“Los compañeros corren el riesgo muy latente de convertirse en víctimas, en convertirse en instrumentos, eso no lo podemos permitir en el magisterio zacatecano. Ya fue AMLO y Monreal, pero próximamente será Rafael Flores. Ahora también esperamos el pronunciamiento de Tello y hasta de Marco Flores, respecto al conflicto educativo y de los maestros separados del servicio”, expuso.

Dijo que el magisterio representa una cantidad de votos muy importante, al grado que ese sector puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado en el proceso electoral, por lo que todos los partidos políticos buscan atraer su voto con el discurso de dar marcha atrás con la Reforma Educativa.

Por otra parte, Montoya Gómez informó que la disidencia magisterial y algunos maestros cesados se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura del estado, a quienes les exigieron un pronunciamiento de los diputados sobre la separación de 26 maestros del servicio docente por no aplicar la evaluación.

Al concluir la reunión, se acordó que los diputados llevarían la petición a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que ésta a su vez exponga en la tribuna el documento previamente entregado por los maestros.

El objetivo de la reunión con los diputados fue “un pronunciamiento de este poder para la reincorporación de los compañeros al servicio y el alto al hostigamiento de la amenaza latente de despido de maestros. Entregamos un documento con esa petición y se esperaba que lo iban a subir hoy a tribuna, pero ya habían sesionado y por lo tanto no conocieron el documento”, comentó.

Montoya Gómez reiteró que, además del problema en que se encuentran los profesores, se pretende evitar que estos sean rehenes de los partidos políticos que aseguran que erradicarán la Reforma Educativa si ganan en el próximo proceso electoral rumbo a la gubernatura del estado.

Indicó entonces que el pronunciamiento se exige a la Legislatura, no a los candidatos a gobernador, porque es evidente que estos solamente buscan “jalar agua su molino poniendo a los 26 maestros separados como estandarte. No se trata de eso, se trata que un poder del Estado se pronuncie a favor de los compañeros.

El acuerdo entre maestros y legisladores es que el próximo lunes la CRICP revise el documento y someter a votación un punto de acuerdo el martes en la sesión del Congreso del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -