26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncian agresiones contra candidata priísta; acusan a militantes de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Interpuso Lupita Flores querella formal ante las autoridades

- Publicidad -

Dirigentes de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) y Nueva Alianza denunciaron que la candidata Lupita Flores fue agredida física y verbalmente por parte de simpatizantes de Morena en la colonia Benito Juárez del municipio de Fresnillo, por lo que ya se interpuso una demanda contra quien resulte responsable.

La candidata a diputada por el Distrito 6 estuvo acompaña en conferencia de prensa por Adolfo Bonilla, Víctor Armas y Pedro Padilla, dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), respectivamente, donde dio a conocer los hechos.

“Quiero denunciar que el lunes, cuando preparábamos un evento en la glorieta de la colonia Benito Juárez, fui agredida junto con mis compañeros de equipo de manera directa por brigadistas y personas que desde que hicimos perifoneo nos agredieron verbalmente; no respondimos, pero al momento de montar el evento se acercaron y comenzaron a arrojar piedras”, explicó la candidata.

De acuerdo con Flores, hubo dos personas lesionadas, entre ellas una prima de la candidata, aunque ella no recibió la agresión directa, pues su equipo de logística al ver los hechos, la pudo sacar del lugar inmediatamente.

Flores aclaró que los agresores no portaban camisas o propaganda de Morena, pero había brigadistas de dicho partido junto a ellos. Además, lanzaban consignas en contra del PRI y a favor de Morena.

Señaló que ante cada agresión, seguirá proponiendo, y que será la voz de hombres y mujeres del Distrito 6; aclaró que estas acciones no la van a intimidar, y que no permitirá más agresiones a persona alguna. En este sentido, la aspirante ya presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que hay evidencia.

Invitó a los candidatos de los partidos políticos que buscan ocupar un cargo público a que independientemente de ideologías, se haga un compromiso para que las mujeres candidatas tengan las condiciones para poder realizar sus eventos sin temor a ser agredidas.

“Venimos a denunciar este cobarde ataque en la colonia Benito Juárez en Fresnillo, por integrantes de Morena. No compartimos la agresión por leve o sencilla que parezca”, dijo Víctor Armas en su intervención. Expuso que dentro de la política, esto lo hacen personas sin estrategia, ni iniciativas para colocarse en las preferencias de los fresnillense.

Mencionó que de acuerdo a estudios de la coalición se coloca a José Haro, Lupita Flores, Jorge Torres y a Norma Castorena con una ventaja de 7 puntos porcentuales arriba de los candidatos que contienden por Morena.

El representante estatal del Partido Verde dijo que Morena es un grupo político que cuenta con antecedentes de violencia en elecciones. Señaló que la coalición Zacatecas Primero cree en las instituciones, y que el voto y las urnas son el medio para llegar al poder.

Subrayó que hay respeto hacia los adversarios políticos, pero este tipo de acciones los obligan a denunciar y a hacer un llamado a que exista cordura. Exhortó a los militantes de Morena a que no hagan caso de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador. “No hagan caso a ese mesías tropical, que insiste en violentar una y otra vez la ley, y quien no solamente recurre a la violencia verbal, sino también a la física para denostar a sus adversarios.

Adolfo Bonilla, líder estatal del PRI, expuso que cuando se acaba la inteligencia comienza la violencia, y exhortó a las otras expresiones políticas que denuncian inseguridad en el estado, no fomenten la violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -