14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Toman trabajadores edificio de la presidencia municipal de Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Exigen a edil entregue el pago atrasado de quincenas y aguinaldo pertenecientes a 2015

- Publicidad -

■ Vigente, demanda ante la PGJE en contra de responsables por el delito de abuso de autoridad

Este lunes desde temprana hora, trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente, respaldados por Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, tomaron la presidencia e impidieron el paso a personal y público, en señal de protesta por la falta de pago de quincenas y aguinaldos.

Desde las 6 de la mañana arribaron los manifestantes para impedir el paso a los empleados, lo cual se hizo de forma pacífica. La manifestación concluyó en la tarde, sin incidentes ni sucesos qué reportar.

“Están lastimando a las familias de los trabajadores, y es preocupante que aunque se tenga el recurso no se pague a los trabajadores. Seguiremos como sindicato independiente dando la lucha hasta sus últimas consecuencias”, dijo el líder sindical.

Actualmente se adeudan cuatro quincenas y el aguinaldo del año pasado, a poco más de 108 trabajadores del municipio de diferentes departamentos. El monto total de este adeudo, corresponde a cerca de 4 millones de pesos.

Apuntó que se agotará el recurso del diálogo, y se dará el voto de confianza al alcalde Iván Husain Vitar Soto. En caso de que el edil no pague los salarios a los empleados o se niegue al diálogo, se analizarán otras movilizaciones radicales para ejercer presión.

Recordó que durante el periodo de noviembre de 2015 a febrero de 2016, el municipio de Ojocaliente ha recibido de la Secretaría de Finanzas un total de 27 millones 587 mil 723 pesos. Sin embargo, respecto a la partida de salarios, así como otras prestaciones, la dependencia no tiene información de cuál sea el monto destinado a estos rubros, lo cual debe pedirse a la presidencia municipal de Ojocaliente.

Reiteró que continúa vigente la demanda interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de Iván Husain Vitar Soto, presidente de Ojocaliente, y quien resulte responsable, por el delito de abuso de autoridad y violación a la previsión social por la falta de pago a trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -