17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Piden diputados detalles del contrato Pemex-Mexichem

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La tragedia en la planta Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, es producto del descuido institucional que se deriva de contratos inexplicables entre Pemex y empresas favorecidas con la apertura del mercado petrolero a la iniciativa privada, manifestaron diputados federales que exigieron se investigue a la industria Mexichem, propiedad de Antonio del Valle.

- Publicidad -

Al iniciar la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, todas las fuerzas parlamentarias se pronunciaron por que el gobierno federal dé a conocer el contenido del contrato que Pemex estableció en 2013 con Mexichem, que arrebata el control accionario al Estado mexicano de la planta Pajaritos, otorgándole el 58 por ciento de éste a la empresa y dejando, sólo el 42 por ciento a Pemex.

Rocío Nahle, coordinadora del partido Morena,  expuso ante el pleno que Pemex ha dado la cara tras el accidente, que arrojaba el jueves 13 víctimas mortales y más de 130 heridos, “cuando el responsable de la tragedia, Mexichem, y su propietario Antonio del Valle, se encuentran desaparecidos del escenario”.

Una vez que todas las fracciones parlamentarias demandaron se investiguen las condiciones del contrato establecido entre Pemex y Mexichem, el coordinador parlamentario el PRI, César Camacho anunció que los coordinadores de todas las fracciones acordarán el contenido de un punto de acuerdo para ahondar en la demanda de transparencia de los sucesos ocurridos ayer en Coatzacoalcos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -