13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lista la Liguilla de la Liga de Ascenso; Mineros se enfrentarán a Cafetaleros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ En calidad de líderes, los Leones Negros ya están en semifinales en espera de sus rivales

- Publicidad -

■ La Liga de Ascenso MX dará a conocer este lunes horarios para los juegos de ida y vuelta

Después de 15 jornadas de temporada regular, quedaron definidos los encuentros que se disputarán en la liguilla del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, en donde los Mineros de Zacatecas se medirán a los Cafetaleros de Tapachula.

Con el empate ante Atlante a 2 goles y con la victoria de Correcaminos 3 goles por 1 sobre Coras, los Mineros ya habían obtenido su calificación a la fiesta grande del ascenso, sin embargo, tenían que esperar a que se terminara la última fecha de la campaña regular para conocer a sus rivales en los cuartos de final.

De esta manera, los zacatecanos se medirán con los Cafetaleros de Tapachula en busca de la calificación a las semifinales y aunque parezca que los chiapanecos tienen todas las de ganar, los Mineros se podrían convertir en el caballo negro de la liguilla.

Y es que en primera instancia durante la fecha 8 de este Clausura 2016, los Mineros fueron a vencer a los Cafetaleros a Tapachula con marcador de 1 gol por 0, pero además los zacatecanos solamente han perdido en una ocasión durante esta campaña, lo que demuestra que los Cafetaleros no pudieron toparse con un rival más complicado durante esta primera fase de la liguilla.

En la Liga de Ascenso la liguilla se maneja diferente que en la Liga MX, pues solamente califican 7 equipos a la fiesta grande, de ahí que un equipo, en este caso el líder de la tabla general, obtiene su boleto directamente a las semifinales, mientras que del segundo al séptimo peldaño se enfrentan en cuartos de final para sacar a los otros 3 semifinalistas.

Así pues en su calidad de líderes, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ya están en semifinales en espera de sus rivales, mientras que Necaxa como segundo lugar se medirá a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que quedaron en el séptimo puesto, los Cafetaleros de Tapachula, que se ubicaron en el tercer peldaño se enfrentarán a los Mineros de Zacatecas, que se quedaron con el sexto lugar, mientras que el Celaya que obtuvo el cuarto sitio se eliminará con el Atlante que llega en el quinto lugar del campeonato.

La Liga de Ascenso MX dará a conocer este lunes las fechas y horarios para los juegos de ida y vuelta de las 3 series de cuartos de final de este Clausura 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -