17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Suenan los ritmos del mundo en el Festival Vive La Ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se presentan las bandas Radaid, Polka Madre y Murga La Mezcalera en la plazuela Miguel Auza

- Publicidad -

La Plazuela Miguel Auza se llenó de una riqueza musical de varias partes del mundo la noche de ayer, con la presentación de la banda tapatía Radaid, quienes fueron recibidos por un público que se congregó poco a poco en este escenario dentro del festival Vive la Ciudad, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura.

“Qué gusto estar acá de vuelta. Es la tercera ocasión que estamos en Zacatecas, y es de verdad un placer; esta ciudad bellísima. Y compartir esta noche con ustedes, es lo mejor que podemos hacer en un día en que se celebra el arte, feliz día a todos, gracias por acompañarnos y disfruten de esto que es para ustedes esta noche”, dijo  la vocalista del grupo, Sofía Orozco, para dar paso al inicio de los sonidos orientales y melódicos de la agrupación.

Poco tardaron los músicos en prender los ánimos de los asistentes, quienes recibieron al grupo con baila y energía, desde que iniciaron los acordes de la música árabe, y sus mezclas con sonidos orientales, balcanes y africanos.

Ello al ofrecer un concierto cargado de una riqueza musical de varias partes del mundo, en una fusión que hizo cantar y bailar al público. Los músicos complacieron a sus seguidores con temas como Color Gris, Michelle, The One, y Sebastián, que fueron celebradas por los fans quienes cantaron y bailaron con cada uno de los temas.

Previo a su presentación, por primera ocasión se presentó en Zacatecas la agrupación Polka Madre. Enrique Pérez, clarinetista de la banda, dijo sentirse agradecido por la invitación y por tocar en un escenario como el de la Plaza Miguel Auza.

Los músicos se lucieron en su presentación en Zacatecas, y calentaron el ambiente y pusieron a bailar a los presentes con temas como Exfuneral de Marina, Mango,  Au Revoir, Turkish, Sofía, Güero Taquero, Tren y Vida Propia.

El encargado de iniciar este concierto fue la agrupación Murga La Mezcalera, ensamble de metales y percusiones, que crea sonidos de hinchas y de porras de barras de futbol, como las que se hacen en Argentina, pero llevando estos sonidos a la calle.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -