14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se reúnen casi 300 artistas de la piel durante nueva edición del Expo Tattoo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Tras cuatro años, el interés de los zacatecanos por los tatuajes ha crecido: organizador

- Publicidad -

■ Evento se realiza en el Hotel Don Miguel, participan tatuadores de varios estados y países

Con la participación de casi 300 tatuadores profesionales provenientes de varios estados del país y 10 países distintos, inició este sábado la cuarta edición de la Expo Tattoo Zacatecas, en la que los visitantes pueden conocer los diversos estilos de tatuaje que ofrecen los artistas.

Víctor Carrillo Robles, organizador del evento, informó que después de cuatro años de realizar la expo, el interés ha crecido en los zacatecanos e incluso solicitan traer más tatuadores. “Hasta siento que una expo al año ya no es suficiente”.

En los últimos años, aseguró que el tatuaje ha sido cada vez más aceptado en Zacatecas y, a diferencia de otro momento en el que había ciertos prejuicios hacia las personas tatuadas, ahora “no se les ve tan mal”.

“El tabú se está quitando, lo aceptan, y muchas personas tatuadas trabajan en empresas grandes. Se está quintando el estigma y la cultura va creciendo. Hay gente más grande que ya se tatúa: maestros, licenciados e incluso jueces, doctores, entre otros que vienen a las expos a tatuarse”, expresó.

Carrillo Robles dijo que todavía hay sectores sociales que tiene prejuicios hacia las personas tatuadas, pero poco a poco la cultura está cambiando y cada vez hay más espacios para los interesados en los tatuajes.

En Zacatecas, refirió que hace pocos años solamente había dos estudios de tatuaje, pero ahora hay ocho en donde trabajan alrededor de 30 artistas zacatecanos, lo que significa que la demanda crece paulatinamente, al igual que la aceptación.

Los artistas participantes en la expo son originarios de Torreón, Coahuila, Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo, Ciudad de México, Durango, Aguascalientes, y de Italia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Panamá y Argentina.

Entre los estudios zacatecanos que participan está Aldo Landeros, Gema, Ticos, Calimán, Flow, Baudelio. El acceso a la Expo Tattoo, que se realiza en el Hotel Don Miguel, tiene un costo de 70 pesos por día.

Carrillo Robles informó que la expo ofrece también un concurso de skate, área de niños, pasarelas, rifas y los conciertos de Here Comes The Kraken y Pato Machete, por lo que “es un evento muy completo y familiar”.

El objetivo, añadió, es posicionar a Zacatecas como una de las mejores sedes de expo tattoo del país y también a nivel internacional, es decir, aumentar el número de artistas de otros países.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -