UNAM vota para renovar su Consejo Universitario

UNAM vota para renovar su Consejo Universitario

Ciudad de México. Este jueves 14 de abril, la comunidad de la UNAM elegirá a quienes serán sus representantes ante el máximo órgano de decisión de la casa de estudios: el Consejo Universitario (CU).

Alumnos, maestros, investigadores, técnicos académicos y trabajadores administrativos están convocados a participar en la jornada electoral, que se efectuará en línea, para renovar los 236 puestos de elección del CU.

Directivos de la casa de estudios informaron que para este proceso electoral se registraron 273 fórmulas (con candidato propietario y suplente), de las cuales tendrá que ser electas 119.

Este órgano colegiado es integrado por 236 consejeros elegidos mediante voto universal, libre, secreto y directo de los universitarios y por 54 ex oficio (del rector, el secretario general y los directores de escuelas, facultades, centros e institutos).

En agosto de 2011 el entonces rector José Narro Robles impulsó varias reformas para ampliar el número de consejeros, que eran 228. Con esa medida se dio mayor representatividad a estudiantes y profesores y se incluyó a sectores que no tenían presencia, como los técnicos académicos y académicos de los centros de investigación.

Los alumnos que resulten electos en los diversos niveles ocuparán el cargo durante un periodo de dos años 2016-2018, mientras que técnicos académicos, investigadores, profesores y trabajadores lo harán de 2016 a 2018.

Todos los universitarios podrán emitir su voto en la página http://www.jornadaelectoral.unam.mx este jueves. La UNAM informó que las dudas que surjan entre la comunidad como parte de este proceso de elección serán atendidas por el Centro de Atención Telefónica, que funcionará desde este miércoles y cerrará un día después, en los teléfonos: 01800 563 8626 y 5622 1150.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ