13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Domingo de marchas protagonizadas por los principales opositores al gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ David Monreal encabezará movilización; prevén que asista AMLO

- Publicidad -

■ Basave acompañaría a Flores en inicio oficial de campaña

Este domingo será un día de marchas y eventos políticos de los sectores de oposición y de organizaciones sociales en la capital del estado.

Tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) esta semana de retirar el registro como candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a David Monreal Ávila, resolución que en estos momentos se encuentra ya en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este instituto político convocó a una marcha este domingo para protestar por este hecho.

En una conferencia de prensa el pasado jueves, Monreal Ávila denominó a este acto como “mega marcha por la dignidad” a la que acudirán líderes políticos y sociales de diferentes entidades del país, según informó, entre los que estará el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La movilización saldrá desde la casa de campaña de David Monreal, ubicada en el bulevar Metropolitano rumbo a Ciudad Administrativa, hasta Plaza Bicentenario, donde se llevará a cabo un acto político con quienes asistan a la movilización.

Respecto a este tema, durante la semana hubo pronunciamientos de diferentes actores políticos a favor de la restitución de la candidatura de David Monreal. El candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello Cristerna, consideró como “lamentable” el hecho.

En este sentido, señaló que “espero que el señor Monreal esté nuevamente compitiendo, que aparezca en la boleta, que vayamos a la elección al igual que él ha ido en varias ocasiones. (…) No estoy al margen de la ley, claro que hay que cumplir la ley y nosotros tenemos que dar muestras con el ejemplo pero ojalá él y su equipo cumplan los requisitos y estén nuevamente compitiendo, creo que es lo mejor para todos”.

Asimismo, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que “mi postura, mi consideración, es que lo más sano, y ojalá que así sea y es nuestro deseo, que pueda restituirse la candidatura” de David Monreal.

Mientras tanto, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se espera que hoy en Zacatecas esté el dirigente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave, en un evento que será considerado como el arranque oficial de la campaña del candidato a la gubernatura por la alianza PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza.

Se tiene programada una marcha que partirá de la Máquina 30-30 al centro de la ciudad capital, a las 11:30 horas. A las 12:30 horas se realizará un mitin en la Plaza de Armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -