14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Continúa la racha de empates para los Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin • admin-zenda •

■ Igualan a 3 goles con Murciélagos en el último minuto; se complica calificación

- Publicidad -

Con gol de último minuto, los Murciélagos de Los Mochis le sacaron un punto a los Mineros de Zacatecas, al empatar a 3 tantos, durante la fecha 13 del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; con este resultado los zacatecanos complicaron sus posibilidades de llegar a la liguilla.

La afición zacatecana ya está cansada de los empates, por lo que al final del partido las más de 6 mil personas que asistieron al Estadio Francisco Villa al unísono abuchearon a los dirigidos por Ricardo Rayas, pues ya son 9 empates en 13 partidos.

Los Mineros llegaban con la encomienda de sacar 3 puntos y pelear de lleno uno de los 6 boletos que quedan para la fiesta grande, de hecho al minuto 9 parecía se podían echar las campanas al vuelo, pues Raúl Enríquez aprovechó un excelente centro de Julián Cardozo al rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes, en ese momento los zacatecanos se iban 1 por 0 en el parcial.

Dos minutos después vino la primera decepción para los de casa, pues un contragolpe de Murciélagos y tras un rebote, Leandro Luján solamente tuvo que chocar la pelota para colocar el 1 por 1 en el marcador, aunque al minuto 25 de acción un centro de Fernando Madrigal y el remate de cabeza de Noé Maya, dieron nuevamente la ventaja a los zacatecanos, ahora con tanteador de 2 por 1.

Para el complemento los zacatecanos aprovecharon un descuido de la defensa rival, pues al minuto 52 de tiempo corrido, el panameño Roberto Nurse remató con la cabeza un centro que lanzó de nueva cuenta Julián Cardozo, con el 3 por 1 a favor, los Mineros se encaminaban a su segundo triunfo del torneo en casa.

Sin embargo, vino la debacle de los pupilos de Ricardo Rayas, pues las malas marcas y los errores provocaron que dejaran escapar 2 puntos que probablemente les hagan falta al final de la campaña regular. Al minuto 75 de acción, Valentín Arredondo remató casi en el área chica y colocó el segundo gol de Los Mochis, y luego al 92, ya en tiempo de compensación, Noé Maya se equivocó y no pudo despejar la pelota, luego Carlo Rodríguez remató desde fuera del área, el balón fue desviado en su camino por la defensa de los Mineros y se fue a meter pegado al poste izquierdo del portero Carlos Velázquez, con esta anotación el partido culminó con empate a 3 goles.

Con este marcador los Mineros complicaron su clasificación a la liguilla, pues solamente sumaron un punto, con lo que llegaron a 18 unidades, suficientes para mantenerse momentáneamente en el sexto puesto de la tabla general, sin embargo, hoy juegan sus perseguidores y una combinación de resultados sacaría a los Mineros de la zona de calificación, a los zacatecanos les quedarán dos juegos en la campaña, primero en casa contra Necaxa y después como visitantes ante el Atlante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -