17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PT luchará solo en próximos comicios “por congruencia política”: Geovanna Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Los otros partidos se negaron a medir a los aspirantes para elegir al mejor posicionado, dijo

- Publicidad -

■ Panistas y perredistas pretendían que fuéramos un espectador, asegura la dirigente estatal

“Por congruencia política” el Partido del Trabajo (PT) decidió que contenderá solo en la elección local en curso puesto que no logró acuerdos con las dirigencias del PRD, PAN y Morena. Geovanna Bañuelos de la Torre, líder estatal de los petistas, dijo que la decisión obedeció esencialmente a que los otros partidos se negaron a medir a los aspirantes a gobierno y para elegir al mejor posicionado.

En una conferencia de prensa, Bañuelos dijo que con Morena desde un inicio hubo negativa por parte de su dirigencia nacional para hacer una coalición, mientras que con el PRD-PAN se pudieron entablar diálogos serios pero de último momento no se lograron acuerdos porque el PT quiso defender sus espacios donde está mayor posicionado y no sólo ser espectador como lo pretendían los panistas-perredistas. Además del tema de la candidatura a gobernador ya referido.

Geovanna Bañuelos descartó que la decisión de no aliarse sea para “hacerle el juego al PRI”, es únicamente que “no estuvo en nuestras manos”, no se llegaron a acuerdos ya que no fue una decisión de las dirigencias locales.

La petista opinó que el PRI de por sí ya tiene su propia carga negativa y vivirá su propia ruptura ante las inconformidades de militantes que no están conformes con las decisiones internas, algunos de los cuales, aseguró, se irían al PT.

Dijo además que no han pensado en la posibilidad de alianzas de facto más adelante, puesto que van a priorizar a sus propios candidatos ya que tendrán en 44 municipios para presidentes municipales.

Además, para gobernador se han inscrito en el PT la ex diputada federal, Magdalena Núñez Monreal y Jorge Grey, de modo que alguno de ellos sería el abanderado de ese partido rumbo a la gubernatura, adelantó Bañuelos pero esas definiciones se tomarán hasta el 10 de febrero. Agregó que no sólo habrá candidatos petistas, sino ciudadanos no militantes, entre ellos “muchos jóvenes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -