Martes ventoso y miércoles con potencial de heladas en zonas altas del occidente: SMN

Martes ventoso y miércoles con potencial de heladas en zonas altas del occidente: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer, por medio de un boletín de prensa que para el día de hoy por la noche se espera un descenso de las temperaturas mínimas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 8 y 22 grados Celsius. Vientos de dirección suroeste con velocidad de 25 a 35 kilómetros por hora, soplando sobre la mayor parte del estado especialmente sobre una banda central que cubre desde Sombrerete-Calera hasta Pinos.

Miércoles 18 de noviembre: Durante la madrugada se espera el descenso de las temperaturas mínimas (madrugada y noche) en todo el estado: Existe el potencial de un 50%) que se registren mínimas cercanas o bajo cero (heladas) en las vecindades de las sierras de Sombrerete, Chalchihuites y de Valparaíso, así como en puntos aislados del centro del estado (Pánuco, Calera, El Saladillo). La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 4 y 20 grados Celsius. Vientos de componente sur con velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora soplando especialmente sobre Sombrerete y vecindades de Vetagrande.

Para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas no se esperan lluvias y de presentarse serían del tipo lloviznas en la madrugada. Se espera descensos en las temperaturas nocturnas. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8  y 14 grados Celsius. Vientos del suroeste soplando especialmente en la tarde-noche.

Miércoles 18 de noviembre: Cielos nubosos a poco nubosos. No se esperan lluvias. Se espera descensos en las temperaturas mínimas y máximas y no se descartar temperaturas cercanas o bajo los 5 grados C. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 6 grados y 18 grados Celsius. Vientos de componente sur (10-15 km/h) soplando especialmente en la madrugada y noche.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ