17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Astudillo toma posesión como gobernador de Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Héctor Astudillo Flores tomó posesión a las 9:30 horas de hoy como gobernador constitucional de Guerrero, en las instalaciones del Congreso del estado.

- Publicidad -

Durante el acto, Astudillo Flores anunció una restructuración radical de los cuerpos policíacos en la entidad porque, dijo, el problema central en Guerrero es la inseguridad.

También dijo que es necesario “sacar a Guerrero de los primeros lugares de, por ejemplo, la producción de goma de opio y amapola”, y del atraso en el turismo y otros sectores de la producción.

Sólo la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros cuestionó al gobernador Astudillo, a quien le dijo que su triunfo “fue oscuro como las fuerzas oscuras que lo apoyaron” para llegar al poder.

Las demás representaciones de la Legislatura local se comprometieron a trabajar con el actual mandatario, pero la diputado de Morena expresó que “no reconoce” a Astudillo Flores.

El lugar estuvo fuertemente custodiado por elementos de la policía estatal y municipal, así como soldados vestidos de civil. Se congregaron también miles de personas que simpatizan con el gobernante del Partido Revolucionario Institucional.

El eventó se lleva a cabo previo a dos movilizaciones que se anunciaron para hoy por parte del Movimiento Popular de Guerrero, el cual aglutina a los maestros, organizaciones sociales y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, así como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Al término de esta ceremonia, el gobernador Astudillo Flores se trasladaría al puerto de Acapulco en donde se reuniría con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el Foro Mundo Imperial de la zona Diamante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -