17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Quiero abaratar costos en el INE”: Córdova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que se irá con un “buen sabor de boca” si logra abaratar los costos del organismo a través de la ampliación de su sede.

- Publicidad -

Señaló que para reconstruir la confianza en la democracia es indispensable blindar los procesos electorales y eso pasa, entre muchos planos, por el de generar una institución más austera y que cueste menos a los mexicanos.

Argumentó que hoy el INE gasta tres por ciento de su presupuesto en el pago de rentas, “es fondo perdido, eso no tiene recuperación”.

Tras participar en el Foro de la Democracia Latinoamericana, efectuado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, indicó que el programa inmobiliario es parte de una estrategia de mucho mayor aliento que está encaminada a poder abaratar los costos de la institución.

“Es propósito de esta administración. Me iré con un buen sabor de boca si logro cumplir con este propósito. Si logramos cumplir con este propósito porque somos una administración colegiada”, indicó.

Explicó que en sus reuniones con los legisladores éstos han sido muy receptivos en escuchar sus argumentos sobre la necesidad de construir dos torres de 14 pisos, para lo cual el INE requiere más de 700 millones de pesos, ya que actualmente cuenta con una cantidad similar para iniciar su edificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -