26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hoy se efectuará la Carrera AMANC, en la Alameda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Esperan recaudar más de 680 mil pesos

- Publicidad -

Hoy a las 8 horas dará inicio la actividad anual denominada Carrera AMANC, organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, con la finalidad de reunir fondos para la operación de este organismo durante 2016.

La sede será la Alameda de la capital del estado, y aunque es una obra que sigue en construcción, la dinámica del evento dará la oportunidad de que se pueda desarrollar adecuadamente en este lugar.

A diferencia de las competencias de atletismo tradicionales, durante la Carrera AMANC los corredores no reciben premiación, al contrario, son los participantes los que aportan para que el organismo pueda continuar con el apoyo a los niños con cáncer de la entidad.

En la Carrera AMANC se estila que los corredores lleguen con patrocinadores, los cuales acuerdan aportar una cantidad determinada por cada vuelta que el deportista dé al circuito (la Alameda).

Pero también los deportistas pueden destinar un recurso por cada vuelta que completen, así todos contribuyen con la causa, pero además se instala en el lugar una kermés, para que los participantes acudan con sus familias a desayunar, de esta manera durante 11años, el evento se ha logrado colocar en la conciencia de los zacatecanos.

Susan Cabral, presidenta de AMANC Zacatecas, mencionó que para este año se busca superar lo recabado en 2014, pues en aquella ocasión se lograron juntaron 680 mil 751 pesos con 50 centavos.

Gobierno del Estado ha apoyado la causa cada año al donar un peso por cada peso recolectado durante la carrera, por lo que se espera que este año pase lo mismo, así pues la meta es de cerca de un millón y medio de pesos, cifra que representaría una tercera parte de lo que AMANC requiere para su operación cada año, es decir, la organización necesita cerca de 4 millones y medio de pesos para trabajar adecuadamente durante 2016.

La presidenta de AMANC informó que en la actualidad se atienden a 51 niñas y niños desde cero hasta 20 años, por lo que señaló que es importante alcanzar la suma planteada, por esta razón invitó a toda la ciudadanía y a patrocinadores para acudir este sábado a la carrera, comenzará a las 8 de la mañana, y continuará durante gran parte del día, hasta que los ciudadanos dejen de acudir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -