17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ultiman a policía estatal en Guadalupe, tras intentar asaltarlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • En enfrentamiento, suscitado cuando el elemento policial trató de defenderse, murió también uno de los dos delincuentes; el otro fue trasladado a un hospital
  • El agente falleció cuando era atendido en un nosocomio

La tarde de ayer viernes, un integrante de la Policía Estatal Preventiva murió, luego de que dos sujetos, según versiones extraoficiales, trataron de asaltarlo. El hecho ocurrió en el fraccionamiento El Hípico, del municipio Guadalupe.

- Publicidad -

De manera extraoficial, se sabe, además, que los criminales abordaron al policía cuando éste estaba en su día de descanso, sin su respectivo uniforme, y bajaba de su vehículo, un Renault Fluence color blanco, mismo que, se rumoró, le quisieron robar. El área donde ocurrió este suceso está poco habitada.

La respuesta inmediata de la víctima para tratar de defenderse fue disparar contra sus atacantes, de modo que uno de estos últimos falleció en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital para ser atendido.

la-jornada-zacatecas-policia-estatal-cortejo-funebre1_jzAunque también el policía fue llevado a un nosocomio, murió cuando era atendido, debido a la gravedad de las heridas, pues el ataque que las produjo fue a corta distancia.

Minutos después, luego de que los vecinos escucharon los disparos, llegaron el Ejército Mexicano, las policías Federal y Ministerial, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de comenzar con la investigación de este acontecimiento.

Ante este suceso, en honor al policía fallecido, hoy se llevó a cabo un cortejo fúnebre de patrullas por el Centro Histórico de Zacatecas y sobre el bulevar Zacatecas-Guadalupe, en el que participaron las policías Estatal –entre ésta, la Montada- y Metropolitana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -