14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La sociedad se une para conmemorar aniversario 461 de fundación del Real de Minas de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Al terminar solemne eucaristía, dio comienzo el tradicional desfile

- Publicidad -

Para festejar el 461 aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo, se realizó el tradicional desfile por las principales calles, mismo que logró congregar a miles de habitantes, quienes admiraron el recorrido acompañado de juegos pirotécnicos que anunciaban la máxima festividad del municipio.

La escolta de la Dirección de Seguridad Pública fue la responsable de encabezar el contingente; después de ellos participó la Banda Sinfónica Municipal Santa Cecilia, cuyos integrantes, que vestidos de mineros, amenizaron el evento de aniversario y al momento de pasar por el presídium donde se encontraban las autoridades interpretó La Marcha de Zacatecas.

Después, la belleza a través de los tiempos se hizo presente en el desfile, porque se convocó a varias de las ex reinas de Fresnillo, quienes a bordo de autos clásicos y antiguos saludaron al público, que las recibió con ovaciones.

La actual corte real, encabezada por Andrea I y sus princesas Fernanda y Jackeline hizo acto de presencia en el día más importante para el municipio, y desde un carro alegórico saludaron a los habitantes de El Mineral.

Tocó el turno de participación a las instituciones de educación con carros alegóricos y representaciones alusivas a una de las actividades de desarrollo más importantes del municipio, la minería; varios de ellos incorporaron el enigmático monumento al minero localizado en el acceso sur de la ciudad, el cual es uno de los principales iconos de identidad.

Otra de las novedades que se admiraron durante la caravana fue la participación del grupo de danza Los Caballitos, originario de la comunidad de Rancho Grande, que danzaron tal y como lo hacen durante las fiestas regionales del lugar.

Los motociclistas también presentaron a las autoridades diversos actos de acrobacia que se llevaron las ovaciones de los espectadores. Enseguida fue el turno del  grupo de cabalgantes y charros, que como en cada edición del tradicional desfile, dieron el característico toque mexicano al evento.

Al final del contingente, y para cerrar con broche de oro, más de 200 elementos del 97 Batallón de Infantería participaron con la exhibición de su armamento, trajes especiales de combate y varias de sus unidades motrices blindadas.

Luego de una hora de desfile, la sociedad ovacionó el espectáculo, que cada año se realiza y enriquece con la participación de más sectores que se suman a los festejos de aniversario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -