14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aún sin concretarse, cruce de padrones en el Sector Salud de la entidad: Ángel Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Cerca de 80 mil personas tienen doble régimen, aseveró

- Publicidad -

Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en el estado, mencionó que aún no se tiene avance en el cruce de padrón del sector salud para detectar a los usuarios que tienen doble régimen de seguridad social y se estima que en el estado cerca de 80 mil personas están en esta situación.

Reveló que en Zacatecas se tiene detectado que existen alrededor de 7 mil 500 personas que a pesar de estar inscritos en este programa también son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 70 mil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El cruce ya está hecho a nivel federal; aquí se ha trabajado  y existen avances, pero sólo nos falta que nos den la indicación de que hagamos la separación; porque si hay 70 mil del Seguro Social afiliado al popular no los podemos dar de baja porque los afiliamos de buena voluntad. Necesitamos ese acuerdo a nivel federal y cuando esto se logre se hará en todos los estados”, dijo Díaz Montaño.

Dijo que existen 930 mil afiliados al Seguro Popular en el estado cuyos seguros se encuentran cubiertos, y si se dieran de baja a quienes tienen IMSS o ISSSTE, se reduciría a 840 mil afiliados, y estos más de 75 mil seguros menos impactarían en el recurso destinado al estado.

Comentó que hay casos en los que los pacientes del IMSS o ISSSTE acuden a recibir atención médica al Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío debido a que no recibieron la atención que requerían a tiempo.

En este sentido, indicó que por lo pronto las autoridades federales del Sector Salud, están analizando en mesas de trabajo si los institutos como el IMSS o ISSSTE deben pagar el medicamento de sus derechohabientes cada que sean atendidos en el hospital general o en un centro de salud de la Secretaría de Salud y los institutos rembolsen al menos material de curación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -