26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En la incertidumbre, el Distrito 1; PRI-Verde adelanta en 3: PREP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hasta el cierre de edición se mantenía peleada la contienda entre Medrano y Monreal en el Distrito 1

- Publicidad -

■ Morena da la sorpresa y se convierte en la cuarta fuerza política del estado, revelan datos preliminares

A la media noche y con más de 30 por ciento de las actas computadas, los cuatro candidatos a diputados federales del PRI aventajaban en las tendencias del voto, con lo cual el tricolor por segunda ocasión en una elección federal se llevaría carro completo, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Las priístas Claudia Anaya Mota y Araceli Guerrero Esquivel de manera aplastante son las virtuales ganadoras de la elección a diputados federales de este domingo. Al cierre de la edición aún estaba cerrada la contienda entre el tricolor con Benjamín Medrano Quezada y el petista Saúl Monreal Ávila en el Distrito 1 de Fresnillo, así como en el Distrito 2 entre el panista José Manuel Viramontes y el priísta Francisco Escobedo Villegas, aunque la tendencia favorecía a los priístas.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio la sorpresa y también con datos preliminares se ha convertido en la cuarta fuerza política del estado, siendo su candidato del Distrito 4, José Luis Figueroa Rangel, el segundo lugar. El partido liderado por Andrés Manuel López Obrador logró una votación por encima del PRD.

Números

Respecto de los votos obtenidos por los partidos y candidatos al cierre de la edición Saúl Monreal contabilizaba 16 mil 35 votos a su favor, mientras que Benjamín Medrano lo rebasó al tener 16 mil 478.

En el Distrito 2 Pepe Pasteles tenía una diferencia de pocos votos con Francisco Escobedo. Claudia Anaya hasta anoche logró más de 17 mil votos mientras que el segundo lugar fue el PAN con 5547. Araceli Guerrero del Distrito 4 registró más de 12 mil votos y el segundo lugar que es Morena 5 mil 767. Datos que evidencian la amplia ventaja de las priístas.

Según arrojó anoche el PREP con la plataforma de la UNAM, Movimiento Ciudadano no alcanzaría 3 por ciento de la votación para conservar su registro en Zacatecas, a diferencia del Panal con 4 cuatro por ciento; Encuentro Social 4.88 Humanista 3.35 y 8.93 por ciento para Morena, pese a ser partido de nueva creación.

El PRI mantiene su primera fuerza con más de 38 mil votos, seguido del PT con 21 mil 223. En tercera fuerza el PAN logrando poco más de 18 mil sufragios en el estado. Morena llegó a la cuarta, hasta la quinta bajó el PRD, seguido del PVEM. Encuentro Social se coloca en la séptima fuerza, Nueva Alianza en el octavo lugar, después el Humanista y al último lugar MC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -