26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Crearán base de datos sobre negocios locales para fomentar cadenas de proveeduría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Buscaremos que a través de los celulares sea posible consultar la información: Castañeda

- Publicidad -

■ La herramienta podría ponerse a disposición de turistas y habitantes de Zacatecas

Con la finalidad de generar cadenas de proveeduría locales y que las empresas zacatecanas consuman y adquieran sus insumos en la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, Rodrigo Castañeda, informó que se está gestionado el recurso para crear una base de datos que registre toda la oferta de productos, de todos los sectores, que está disponible en el territorio estatal.

El proyecto se propondrá, a fin de obtener el dinero que se necesita, a los integrantes del Fideicomiso de Impuesto Sobre la Nómina, dado que también se involucrará al resto de organismos empresariales y no sólo a Canacintra, precisó el empresario.

Explicó, por tanto, que “aquí sí nos vamos a tratar de hermanar con nuestras Cámaras, de buscar en todas lo que ellas tienen, desde la parte de la construcción, la parte de restaurantes, cómo lo vamos engarzando y que tengamos un mapa” con esta gama de productos.

Después de conseguir esta información, Castañeda añadió que se utilizarán las tecnologías disponibles en los dispositivos móviles para que pueda consultarse en ellos la base de datos y exista la posibilidad de estar en contacto entre los comercios de manera más directa.

En este sentido puso como ejemplo que en esta plataforma “si yo pongo que busco llantas, dónde las encuentro, quién las tiene… que la primera opción sea comprarlo en Zacatecas y eso es lo que estamos buscando”.

Reiteró que el proyecto global incluiría los negocios de todos los sectores por lo que no se trataría únicamente de las empresas afiliadas a Canacintra sino que se abarcaría todo el espectro económico de la entidad. Esto es así, precisó, porque el objetivo final iría encaminado a “fortalecer nuestro mercado interno”.

Como elemento adicional para los propios integrantes de la Cámara que preside en el estado, no obstante, comentó que se buscaría algún beneficio adicional como el hecho de que entre ellos pudieran tener precios preferenciales, con el objetivo igualmente de que se decanten por hacer sus compras en Zacatecas.

Una vez que la base de datos esté elaborada con la meta inicial de dar servicio a los mismos empresarios locales, Rodríguez añadió que podría ampliarse el público beneficiado poniendo a disposición de los turistas y habitantes de Zacatecas en general esta herramienta para que también pudieran localizar los insumos que requieren en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -