19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hoy, probabilidad de lluvias y temperaturas mínimas frescas en Zacatecas-Guadalupe: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, en un comunicado oficial, que continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, el centro y la vertiente oriental del país, debido al frente frío número 41, además de su interacción con un canal de baja presión en niveles medios y con una fuerte entrada de humedad.

- Publicidad -

Se esperan cielos de poco nubosos a despejados durante la mayor parte del día, y aunque baja el potencial de lluvias, persiste la probabilidad de precipitaciones aisladas en la región noreste como los municipios Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador y norte de Villa de Cos.

El SMN refirió que ayer hubo heladas y granizo en la región centro, Morelos y Fresnillo.

Se mantendrán las temperaturas mínimas a cero grados Celsius, con posibilidad de heladas en las zonas serranas, en el centro y en la región de Pinos. Las temperaturas medias en el estado oscilarían entre 2 grados Celsius, como mínima, y 17 como máxima (en los Cañones, de 4 a 21 grados). En tanto, los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora.

mapa20En lo relativo a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, ayer hubo agua nieve y heladas, y cabe señalar que las condiciones del tiempo serán similares a las de ayer, es decir, con probabilidad de lluvias y temperaturas mínimas frescas. No obstante, disminuirá la velocidad de los vientos.

El SMN, por medio de Conagua, informará de manera constante por medio de su cuenta de Twitter @conaguazac.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -