13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Visitan el municipio de Guadalupe las reinas de los clubes migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

El  presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, dio la bienvenida a las 34 reinas de los clubes migrantes que visitan el estado para conocer su cultura y tradiciones, con la finalidad de difundir la experiencia en el vecino país del norte.

- Publicidad -

En su mensaje, el edil municipal Roberto Luévano agradeció a Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), por incluir a Guadalupe dentro de la visita que realizarán las señoritas en diferentes puntos del estado.

Asimismo dijo que Guadalupe abre sus puertas para todos sus visitantes, sobre todo a los migrantes, quienes le han apostado a salir de casa para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos, sin embargo no olvidan sus raíces, y muestra de ello es la participación activa que tienen los clubes de migrantes en la entidad.

Durante su estancia en el municipio, las jóvenes visitarán diferentes lugares arquitectónicos y culturales de la región, por ejemplo, la Casa Grande de Tacoaleche, donde realizarán un recorrido por todo el lugar para conocer más de la cultura guadalupense.

Asimismo, realizarán una visita a diferentes comunidades, donde disfrutarán de la gastronomía y actividades culturales que ofrece el municipio.

Las participantes del viaje cultural pertenecen a la Federación de Clubes del Sur de California;  Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois; la Federación Zacatecana del Norte de California; Federación de Clubes Zacatecanos Casa Zacatecas, Fort Worth;  el Centro Social y Cultural Zacatecano en el D.F.

Así como la Organización de Clubes Zacatecanos del Condado de Ventura; la Asociación de Clubes Zacatecanos en Nuevo León; la Federación de Clubes Zacatecanos en Wilmer, Texas y la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado.

En el evento estuvieron presentes la regidora Janeth Garay, presidenta de la Comisión de Migración; la regidora Fátima Lizeth Hernández, presidenta de la Comisión de Turismo; Miguel Ángel Mier Delgado, director del Instituto de Cultura, y Francisco Javier Collazo Rojas, delegado municipal de Trancoso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -