14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan Festival de Ópera 2014; Museo Felguérez, el espacio para los recitales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reconocen el trabajo del coordinador del área de Arte y Cultura de la UAZ

- Publicidad -

Como un gran formador de nuevos cantantes de ópera, calificaron Linus Lerner, director artístico de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, y Maribel Sánchez, directora del Festival homónimo de la ciudad de Oaxaca; al coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, Alfonso Vázquez Sosa, “quien fue el operador cultural que tramó y diseñó el Festival de Ópera 2014”, señalaron.

Con esas consideraciones sobre el trabajo de Vázquez Sosa, los coordinadores del recital de participante activos, del Festival de Ópera 2014, que se realizó en el Museo Felguérez, se refirieron también a la importancia de la difusión cultural en la que deben participar las autoridades de los estados de la República, específicamente los de cultura y turismo, porque en opinión de  la directora del Festival de Ópera de Oaxaca, es una actividad que puede dar muchos beneficios en todos los ámbitos del desarrollo social, porque es importante para el país y que además palearía de gran manera los problemas que enfrentan todos los ciudadanos, “porque el arte es la máxima expresión de paz del ser humano”.

Por su parte, Linus Lerner, señaló que la formación de los cantantes de ópera que se han preparado en tan sólo tres días, ha sido una revelación, mostrándose sorprendido por los avances de los participantes activos, de la academia de canto de la Unidad Académica de Música, y que “sin duda, el siguiente paso será montar una ópera completa, que será tal vez –adelantó- el próximo año”; por lo que dijo sentirse satisfecho de que con poco tiempo de preparación, los estudiantes hayan logrado obtener un alto grado de eficiencia en su desempeño ante al público.

Reconoció la labor de Vázquez Sosa, por tener la visión de proyectar un Festival que dará mucho de que hablar en próximas fechas, ya que reseñó que al estar él en el estado de San Luis Potosí recibió la invitación para realizar el Festival de Ópera con estudiantes de la Unidad Académica de Música de la UAZ.

Afirmó que los resultados son evidentes y que se tendrán más resultados en breve tiempo, por lo que como profesor invitado de la UAZ, podrá regresar en un año para montar una ópera completa, que dé fe de los resultados de los estudiantes.

El recital de participantes activos se llevó a cabo en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, y la dirección artística corrió a cargo de Linus Lerner. La Dirección General correspondió a Maribel Sánchez, mientras que los pianistas fueron André Dos Santos y Mario Alberto Hernández, y el montaje escénico estuvo a cargo de Ricardo Ramírez.

Los cantantes que interpretaron arias de ópera fueron Jonatan Emanuel Falcon, que cantó Ah per sempreio ti perdei, de la ópera I puritani, de V. Bellini; Ana Cristina Rodríguez, que interpretó Achichfühl’s de la ópera Die Zauberflöte, compuesta por W. A. Mozart; Ulianov Martínez, O Isis und Osiris de la ópera Die Zauberflöte, del mismo autor; Christian Berenice, Quandom’envo de la ópera La Bohème, de G. Puccini; Les OiseauxDans La Charmille de la ópera Les contesd’Hoffmann, de J. Offenbach, y Erika López con Prendi, per me sei libero, de la ópera Elixir d’ Amor, de G. Donizetti.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -