19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lamenta Soledad Luévano que se haya desechado la revocación de mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Incluso la oposición avaló un dictamen que excluyó la propuesta

- Publicidad -

La diputada creadora de la iniciativa de revocación de mandato, Soledad Luévano Cantú, lamentó que sus homólogos, incluso los de oposición, finalmente no quisieron someterse al escrutinio público y avalar dicha figura en la reforma constitucional político-electoral, la cual fue aprobada en la 61 Legislatura el pasado jueves.

Pese a que las dirigencias estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, un día antes habían asegurado que impulsarían esa figura e incluso la iban a negociar a cambio de la reelección de diputados y alcaldes, al momento de la votación avalaron un dictamen que excluyó la propuesta.

Soledad Luévano de Movimiento Ciudadano desconoció en entrevista, por qué la oposición se echó para atrás en último momento. Sólo supo que llegaron a “unos acuerdos” con el PRI, pero desconoció de qué tipo.

Hace algunos días, se leyó ante el pleno del Congreso local, una iniciativa de reforma que proponía que en los primeros tres años de un gobernador, se sometiera al escrutinio público y los zacatecanos mediante un referéndum podrían ratificarlo o no, lo mismo se haría con los diputados y ediles.

Esto con el argumento de que la ciudadanía requiere tener el poder de decisión, porque cuando un trabajador no da resultados es despedido de su empleo, y lo mismo se debería hacer con los servidores públicos que llegaron mediante el voto popular, pero que no responden a las expectativas ciudadanas.

Luevano comentó que resto de los diputados votaron por consigna y no por una obligación que tienen con la ciudadanía, “tuvieron miedo de someterse a la evaluación pública y eso fue muy lamentable”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -