11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Podría interponer Figueroa Rangel denuncia contra secretario de Educación por nepotismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ “Desanima el cinismo y la burla en la que nos hemos convertido en la Legislatura”, advirtió

- Publicidad -

■ Desconoce finanzas, pero sí tiene manos largas para alimentar la corrupción: diputado

El diputado José Luis Figueroa Rangel informó que se está asesorando jurídicamente para interponer una denuncia por nepotismo, en contra del secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, luego de evidenciarse el estatus laboral de varios de familiares en el sistema educativo.

“Seguimos con esa idea, pero desanima el cinismo y la burla a la que nos hemos convertido la Legislatura, porque en las comparecencias seguimos sin obtener información precisa, como el secretario de Educación, quién tuvo que reconocer que desconoce el estado financiero, pero sí tiene manos largas para alimentar el nepotismo y la corrupción”, indicó.

Informó entonces que la denuncia la podría interponer la próxima semana, a fin de exigir que sea destituido, puesto que el gobernador Miguel Alonso Reyes “prometió que si se le demostraba el nepotismo, se le retiraría del cargo”.

Sin embargo, Figueroa Rangel aseguró que el nepotismo en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ya está demostrado, pero no sólo eso, sino también la corrupción con que se conduce en la dependencia, ya que hasta el momento no ha aclarado la información que se le solicitó en la comparecencia realizada hace algunas semanas.

Comentó, por ejemplo, que se le había pedido al secretario datos concretos sobre la economía que se está generando con el proceso de reingeniería administrativa y si esas medidas realmente están conteniendo la deuda de mil 700 millones de pesos que adquirió Gobierno del Estado para atender el déficit financiero del sistema educativo estatal que es superior a los 2 mil millones de pesos.

“Entonces no es únicamente el asunto de nepotismo, sino de corrupción al interior de la Seduzac, por lo cual revisaremos el planteamiento desde el punto de vista legal para interponer esa denuncia”, dijo el legislador.

Figueroa Rangel recordó que ya ha hecho otras denuncias, como la interpuesta en el rubro del transporte, donde resultó que Pedro de León Sánchez, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no reconocía que el tema era de su competencia y lo turnó al Juzgado de Distrito, quién regresó la denuncia y al final no hubo ni solución ni cumplimiento.

En el problema del cobro del Impuesto Sobre la Renta, “tampoco nos lo respaldaron y entonces debo revisar bien a cual tribunal hay que acudir para que tenga efecto preciso y contundente esa denuncia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -