14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reubicarán a familias que viven en zonas de riesgo del ejido Las Marías, Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que reubicará a 14 familias el ejido Las Marías, municipio de Amatenango de la Frontera, debido a que habitan en una zona vulnerable, ya que sus viviendas están ubicadas al lado de un río accidentado.

- Publicidad -

En un comunicado dijo que actualmente y manera preventiva a través del Sistema Estatal de Protección Civil fueron trasladadas al refugio temporal de la comunidad 20 de Noviembre, 70 personas que reciben hospedaje y alimentación.

Recordó que dos niñas de seis y ocho años de edad murieron el pasado jueves en ese ejido al ser arrastradas por el río, a causa de que incrementó su nivel por las lluvias de los días recientes.

Señaló que ante ello, los pobladores de Las Marías “serán reubicados de manera inmediata a fin de disminuir riesgos”, por lo que En este sentido, autoridades de los tres niveles de gobierno “coordinan esfuerzos para trasladar a un lugar seguro a toda la población que se encuentre en zona de riesgo”.

El organismo aseveró que “Chiapas es una entidad altamente vulnerable derivado de su gran dispersión poblacional, por lo que las acciones de reubicación resultan de gran relevancia para que las personas se encuentren en sitios fuera de peligro y sea resguardada su integridad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -