14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Costa Rica da otro campanazo en el Mundial: vence a Italia 1 – 0

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Recife. Con una modesta selección que en todo momento se mostró ordenada y propuso juego, Costa Rica clasificó a octavos de final al dar una gran sorpresa luego de vencer con gol de Bryan Ruíz 1-0 a Italia, uno de los equipos más temidos y respetados por su historia como tetracampeón mundial.

- Publicidad -

Los ticos, que eran considerados el equipo más débil del Grupo D, también llamado de la muerte pues en el se encuentran tres ex campeones mundiales: Inlgaterra, Italia y Uruguay, ha conseguido asombrar al colocarse como líder de este combo luego de haber derrotado también a la selección uruguaya.

Con gran arrojo y sin dudar en las jugadas ofensivas, la escuadra de Costa Rica disputó desde los primeros minutos un duelo parejo ante la escuadra de Italia, que tuvieron en el arco a un recuperado Gianluiggi Buffon, quien marcó hoy un hito al debutar en su quinto Mundial.

Los italianos, asombrados ante el buen adversario, comenzaron el ataque con un Mario Balotelli que lanzó dos potentes disparos que fueron atajados por el arquero Keylor Navas.

La polémica se desató al 42 cuando el defensa italiano Giorgio Chiellini en un intento por frenar una jugada de peligro se abalanzó sobre Joel Campbell, una falta que merecía ser marcada como penalti y que el árbitro chileno Enrique Osses perdonó a la escuadra europea.

Cerca de culminar la primera parte del encuentro y tras sostener un duelo equilibrado, Costa Rica dejó atónitos a los italianos al minuto 44 cuando Juan Díaz envío un pase desde la banda izquierda a Bryan Ruíz, quien anotó el primer tanto del partido con un remate de testa que pegó en el travesaño para después entrar a la red, un gol que confirmó la tecnología «Ojo de halcón».

Al regreso del descanso, el plantel azurra, golpeado en el orgullo, se mostró con mayor fuerza en la cancha y al 51 Matteo Darmian se filtro por la banda izquierda para lanzar un potente disparo de pierna derecha que logró atajar el guardameta de Costa Rica.

En los últimos minutos los italianos intentaban no caer en la desesperación, se mantuvieron firmes en el ataque aunque no lograban concretar el gol, mientras que la afición se mostraba eufórica ante la gran hazaña de los ticos, quienes desde Italia 1990 no habían avanzado a la segunda fase de la Copa del Mundo.

El silbatazo final llegó, la emoción invadió a los jugadores de Costa Rica, quienes entre saltos y sonrisas festejaban la gran victoria, haber derrotado a la potencia futbolística de Italia, equipo que deberá disputar su clasificación ante Uruguay cuando se enfrenten en un duelo a muerte el martes 24 de junio en el estadio Arena Das Dunas.

Alineaciones

Italia: Buffon (cap) – Abate, Barzagli, Chiellini, Darmian – De Rossi – Candreva, Thiago Motta, Pirlo, Marchisio – Balotelli. DT: Cesare Prandelli

Costa Rica: Navas – Gamboa, Duarte, González, Umana, Junior Díaz – Ruiz (cap), Borges, Tejeda, Bolanos – Campbell. DT: Jorge Luis Pinto (Colombia)

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -