17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia PRD que buscará a través de diputados reglamentación de la Ley de Salarios Máximos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ La finalidad es evitar mayor impunidad en municipios y Gobierno estatal, afirma Espinoza Solís

- Publicidad -

■ Ejecutivo vetó Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos emitida en tiempo y forma, dijo

El PRD anunció que a través de sus diputados locales impulsará en el Congreso las leyes secundarias a la reforma en materia de salarios máximos aprobada en 2010, y analizará la viabilidad de una de austeridad de los altos funcionarios, a fin de evitar mayor impunidad en los municipios y el Gobierno estatal.

Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Sol Azteca, dijo en conferencia de prensa que si bien es importante legislar en esa materia, también se debe tomar en cuenta que hay leyes y no se cumplen, por lo cual es necesario exigir su aplicación.

Es decir, refirió que se emiten las leyes y no las consuman, so pretexto de no estar reglamentadas o algunas ni siquiera las publican, recordó que el Ejecutivo vetó una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos emitida en tiempo y forma por el Congreso, pero por la decisión del gobierno la volvieron a hacer a modo y el encargado fue el secretario de la función pública, Guillermo Huizar.

Lo mismo sucedió, dijo, con la Reforma de Salarios Máximos la cual tiene un sustento constitucional, pero falta de una ley secundaria y eso se pone como un pretexto para no aplicarla, pese a la urgencia de que haya austeridad en el gobierno, responsabilidad y sensibilidad con la crisis actual. Espinoza incluso aseguró que los líderes sindicales están coludidos con los secretarios del ramo para no beneficiar a los burócratas, así como tampoco se apoya realmente a la UAZ.

A la pregunta de si impulsarán por tanto los cambios legales para reforzar la fiscalización y la transparencia de los salarios de los servidores públicos, el líder perredista aseguró que lo harán; sobre todo veremos que se dé cumplimiento de manera inmediata a las leyes existentes aún y que no estén completos los ordenamientos reguladores, puesto que ya hay una disposición constitucional.

Por otro lado, en la misma rueda de prensa el líder perredista convocó al Ejecutivo y el sector empresarial de Zacatecas a hacer un plan emergente para reactivar la economía y ponerse a trabajar.

La propuesta consiste en cinco puntos: que el Ejecutivo estatal pague a sus proveedores, reactive la obra pública, destine créditos a pequeños y medianos empresarios, impulse un programa tipo El Buen Fin pero local y amplíe a sus trabajadores un aumento de 10 por ciento y no sólo a los sindicalizados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -