14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Premian a niños ganadores en el Concurso Sobre Vida y Obra de Zacatecanos Ilustres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

De 139 niños de todo el estado que participaron en el sexto Concurso Sobre Vida y Obra de Personas Zacatecanas Ilustres, convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ayer se premió al primero y segundo lugar, mientras que al tercero previsto en la convocatoria, se le declaró desierto por no lograr los requisitos para ser ganador.

- Publicidad -

En las instalaciones del IEEZ, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores y la consejera presidenta, Leticia Soto entregaron 2 mil y mil 500 pesos a las niñas de primaria ganadoras del primero y segundo lugar respectivamente; ambas recibieron una computadora laptop.

Fátima Villalobos Ortega, originaria de Tlaltenango, fue el primer lugar gracias a que presentó un trabajo donde describió la vida y obra del general juchipilense, Antonio Rosales. Ana Bañuelos Muñoz, de la escuela Salvador Varela de esta capital, obtuvo el segundo premio con un ensayo sobre el también general valparaisense, Jesús González Ortega.

Los historiadores Mariana Terán, Arturo Burciaga y la académica Silvana Figueroa fueron los jurados quienes también eligieron a los mejores trabajos de cada región escolar, a quienes se les entregaron 2 mil pesos.

Durante la premiación, la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, comentó que ese tipo de eventos busca promover la cultura democrática entre los niños, sus maestros y por ende en las escuelas puesto que se logra fortalecer la identidad zacatecana y rescatar los valores de personas ilustres con el objetivo de reconocer la aportación que este estado ha hecho a la historia del país.

Soto Acosta recordó que durante el año pasado a través de la Consulta Infantil participaron 50 mil niños de todo el estado, quienes a través de las urnas dieron su opinión sobre diversos temas que son de su interés y que en los próximos días se darán a conocer los resultados que después ayudan para la toma de decisiones y políticas públicas, ya que son los infantes quienes hablan de sus necesidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -