26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llega Manos a la ópera a Zacatecas; buscan acercar el arte a los niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de sensibilizar y acercar una de las más completas manifestaciones artísticas a las nuevas generaciones, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) hace posible que el proyecto Manos a la ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes llegue Zacatecas.

- Publicidad -

A través de esta iniciativa del INBA se llevan a cabo giras por el interior del país con adaptaciones de las grandes obras operísticas, y de nuevas propuestas, y Zacatecas es uno de los estados seleccionados para realizar esta presentación.

En estos espectáculos participan cantantes, músicos, directores de escena y todo un equipo de profesionales, cuya intención es mostrar a los menores el maravilloso mundo de la ópera.

Gracias a la gestión de las autoridades del IZC, se logró que estas presentaciones se llevaran a cabo en los municipios de Pinos, Fresnillo y Zacatecas, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre respectivamente.

Esta presentación denominada Canita conoce a Coquín, muestra un espectáculo que explica de una manera divertida, las peripecias y todos esos pequeños rituales propios de un concierto vocal.

En escena, se podrá disfrutar de las aventuras de una cantante en vestido largo y su acompañante, donde la música de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri serán protagonistas.

La historia transcurre normalmente pero cuando una nariz roja se asoma, comienza la magia, transformando el solemne escenario en un terreno de juego donde echar a volar la imaginación, y que en unión con la música, logre con su magia, volver accesible y cercano un mundo a veces ajeno.

Esta obra está protagonizada por la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el actor Jorge Cervantes, el musicólogo Francisco Méndez Padilla y la pianista Beatriz Guerrero, quienes harán que los infantes pasen un rato agradable con la puesta en escena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -