13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia municipio de Río Grande campaña de reciclaje de residuos sólidos: Montoya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Raúl Montoya Leyva, del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Río Grande (Imemarg), informó que con el objetivo de proteger la salud pública y mejorar el medio ambiente de manera general, se reinició la campaña de reciclaje.

- Publicidad -

Dijo que inicialmente se vienen realizando la campaña en la presidencia municipal, de oficina por oficina, a fin de sensibilizar a tanto al personal que labora en esta institución, como a la población que acude diariamente, en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Enfatizó que se recibirán residuos inorgánicos como papel, cartón, plásticos, botellas, pilas, entre otro material.

Además, señaló Montoya Leyva que directamente en el Instituto, se podrán recibir otros insumos como equipos de cómputo, televisores, reguladores, teléfonos, microondas, cables, cámaras, planchas, licuadoras, radios y ventiladores, con lo que se participará en el tradicional Reciclón organizado por dependencias federales y estatales.

El funcionario municipal enfatizó que la invitación es para empresas particulares, oficinas de gobierno, escuelas de todos los niveles, para que limpien sus espacios y se liberen de todo tipo de material que daña su entorno, y por supuesto cuidar del medio ambiente pensando en que las generaciones venideras encuentren un lugar sano en el cual vivir.

Añadió Montoya Leyva que con esta campaña de reciclaje, se pretende difundir el uso de las tres “R”, reducir, reutilizar y reciclar para cuidar del medio ambiente.
Asimismo, hizo notar el interés del mandatario riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, con respecto al cuidado del medio natural, puesto que ha venido respaldando las distintas actividades que se han emprendido por parte del Instituto.

Dio a conocer, que el alcalde ya se encuentra haciendo algunas gestiones con el tema del nuevo relleno sanitario, por lo que además se están haciendo visitas a distintos lugares que pudieran ser candidatos a construirlo. Con ello se evitarían las distintas situaciones que se viven actualmente con el tiradero municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -