17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arranca programa de empleo temporal en apoyo a damnificados por las lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se beneficiará a más de 400 personas, quienes trabajarán en la limpieza durante 3 semanas

- Publicidad -

RIO GRANDE. El ayuntamiento encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz a través de Mario Córdova Longoria, titular de Desarrollo Económico y Social, puso en marcha el Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Cabe recordar que con los fenómenos perturbadores hidrometerológicos del pasado 15, 16 y 17 de septiembre, se vieron afectadas las colonias Alamos y la colonia Trinidad.

Perla Carrillo Ocampos, subdirectora del departamento de Desarrollo Social, comentó que gracias al apoyo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, José Luis Rincón Gómez, se está llevando a cabo este programa para beneficio de los afectados.

Javier Hernández Martínez, encargado de dicho programa, mencionó que por el momento se están apoyando a las personas damnificadas que por las inundaciones del mes pasado, ocasionaron graves daños estructurales de vivienda, y así como la falta de empleo de los jefes de familia.

Comentó que no sólo se afectó a colonias de Río Grande, también a las comunidades de Los Conde, Los Ramírez, Los Carrillo, Pastelera, El Cañón, Tierra Blanca, Los Rodríguez, y Francisco García Salinas, donde éstas sufrieron afectaciones como caídas de techos, paredes y así daños en las vías de comunicación derivados por el fenómeno pasado.

Por lo cual el alcalde Castañeda Muñoz gestionó el Programa de Empleo Temporal Inmediato, el cual consiste en el apoyo a todas las personas que fueron afectadas por las pasadas lluvias, con una duración de tres semanas, contemplándose las comunidades.

Se beneficiará a más de 400 personas con este programa, quienes realizarán acciones de limpieza a las orillas del cauce del río Aguanaval, limpieza de las viviendas afectadas, lugares públicos, entre otros.

Se apoyarán a hombres y mujeres con sus respectivos folios de las comunidades y colonias de la cabecera municipal, por lo que está por arrancar el programa a mediados de octubre o inicios de noviembre, beneficiándose a familias que no tienen un sustento económico.

Las personas fueron encuestadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y personal de la dirección, para su verificación de las circunstancias en las que las familias riograndenses se encuentran.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -