17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sigue en aumento deuda de la UAZ con el ISSSTE: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Carlos de la Torre Tosca, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mencionó que la deuda de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) va en incremento, y a la fecha es cercana a los 263 millones de pesos, sin contar los pasivos del Fovissste.

- Publicidad -

El servicio médico no se ha cancelado y aún se otorga normalmente a los trabajadores, aunque se encuentra detenido el programa Fovissste para quienes requieran un crédito de casa.

“La deuda sigue creciendo, los créditos de Fovissste están detenidos hasta que no se realice la aportación por parte de la Universidad para saldar las aportaciones de esos compañeros en su totalidad, para recibir el beneficio de su crédito”, dijo De la Torre Tosca.

Recalcó que por parte de la UAZ se está haciendo el esfuerzo para aportar las cuotas pendientes de Fovissste, para que los trabajadores que hayan tenido la suerte de salir sorteados en la designación de créditos puedan obtener su vivienda.

Indicó que la UAZ ha realizado aportaciones mínimas al ISSSTE, las cuales no se han reflejado en la disminución de la deuda, sin embargo, las autoridades de la Universidad siguen en un proceso interno para gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aunque por la situación económica de la UAZ, se complica el pago de dicha cantidad en el corto plazo, pero se espera que al concluir el presente año se tenga un avance importante en la disminución del adeudo, ya que la ley del ISSSTE no permite la condonación de este tipo de deudas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -