13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Autoridades estatales y federales entregan mil 740 certificados de propiedad a ejidatarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gobierno del Estado, en conjunto con el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entregó mil 740 certificados de propiedad a ejidatarios de Bañón, del Mezquitillo y El Vergel, del municipio de Francisco R. Murguía, y a campesinos de Saín Alto, con lo que brindó certeza jurídica a sus propietarios para la tenencia de la tierra, algunos después de 28 años de trámites.

- Publicidad -

En el evento se entregaron credenciales de nombramiento ejidal y el gobernador firmó un convenio de Atención a Migrantes con el director en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, para que a través del Instituto Estatal de Migración los zacatecanos que radican en Estados Unidos puedan realizar los trámites de regularización de su tierra.

Dentro del convenio participarán clubes y federaciones de migrantes zacatecanos, y tiene como objetivo establecer vínculos de coordinación entre el RAN y Gobierno estatal.

El mandatario estatal mencionó que esto beneficiará a los habitantes al darles certeza jurídica, tanto a los propietarios como a sus familiares, para que tengan acceso a programas de apoyo al campo.

Por su parte, Ignacio Acosta Gutiérrez mencionó que esta entrega de certificación de tierra se debe a las gestiones de Gobierno estatal, y la intención de la Federación es erradicar el rezago que se tiene en la certificación de la tierra de los mexicanos, y anunció que en la administración de Miguel Alonso se entregarán todavía un mayor número de certificados.

Por su parte, el delegado estatal del Registro Agrario Nacional, Jairo García Quintanar, destacó la colaboración de las autoridades estatal y Gobierno federal para lograr este apoyo a los ejidatarios, que por más de 28 años no tuvieron certeza jurídica de sus tierras.

En su mensaje, el presidente municipal de Francisco R. Murguía, Manolo Gallardo Sandoval, dijo que esta entrega es histórica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -