13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Logra Seguro Popular 55 por ciento de avance en la reafiliación de asegurados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El régimen del Seguro Popular en Zacatecas lleva un avance de 55 por ciento en la reafiliación de 298 mil asegurados, pues este año vence su póliza, actualmente van cerca de 150 mil reafiliaciones.

- Publicidad -

Para este año se espera llegar a la meta de reafiliación, pues se realizará una cruzada nacional en la que se incorporarán los afiliados al programa del IMSS Oportunidades, informó Miguel Angel Díaz Montaño, responsable del Seguro Popular en Zacatecas.

La cifra de reafiliaciones podría aumentar en 2014, pues actualmente Zacatecas dentro del programa federal cuenta ya con 910 mil afiliados, de una meta de 925 mil en este año. Aunque el incremento de pólizas dependerá del Consejo Nacional de Protección Social en la Salud de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas.

“Al final de año lograremos las reafiliaciones pendientes, no podemos bajar la guardia, pues la póliza se vence, tiene una vigencia de tres años, es más fácil re afiliar que afiliar, porque nos encontramos en el techo de cobertura”, explicó Montaño.

Agregó que para lograr esta meta, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ) trabajará en coordinación con los ayuntamientos municipales y con los brigadistas de cada una de las siete jurisdicciones sanitarias.

Exhortó a aquellos beneficiarios del programa que ya tengan tres años con el Seguro Popular a que se acerquen a las brigadas móviles, ya que la cédula del estudio socio-económico tiene una vigencia de tres años.

Algunos de estos módulos están en el Hospital General Zacatecas Luz González Cosío y en el Hospital de la Mujer Zacatecana. Los interesados deben presentar su póliza vencida y la Clave Unica de Registro de Población (CURP).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -