13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Más manifestaciones, si el Rector no recibe al Spauaz para el lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La intención es conocer los avances logrados en demandas de reordenamiento: Espino

- Publicidad -

■ Sindicato sigue procedimiento para emplazar a huelga; vence el 11 de septiembre

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), informó que este lunes exigirá una audiencia con el rector de la institución, a fin de conocer los avances logrados en las demandas reordenamiento administrativo.

Sin embargo, dijo que este viernes el Rector Armando Silva Cháirez no le respondió algunas llamadas telefónicas para concertar ese encuentro, y de no obtener una respuesta, “el lunes vamos a hacer acto de presencia a la rectoría pero con otras intenciones, pues tanto él como nosotros merecemos respeto aunque sea para contestar una llamada”.

Por otra parte, el dirigente coincidió con la postura del ex rector Alfredo Femat en el sentido que se debe reducir la nómina obesa de funcionarios y personal de confianza, ya que eso, si bien no resuelve la problemática universitaria, sí es un aspecto que se debe remediar.

Los argumentos de Francisco Javier Domínguez Garay, también son válidos porque el problema financiero de la UAZ no se resuelve con la disminución de salarios, pero se trata de un tema que de ser atendido, habría una mayor posibilidad de gestionar recursos en las instancias federales, según expuso Rodríguez Espino.

“Nosotros dijimos que esa acción iba a permitir una carta de presentación al rector para acudir a la Federación a pedir más subsidio, demostrando con ello que en la UAZ no hay salarios ni privilegios excesivos para las personas”, expresó.

Desde su punto de vista, entonces el ex rector Domínguez Garay quiere “malintencionadamente”, desinformar sobre la situación y el origen que motivó la movilización del sindicato.

Sin embargo, informó que el Stuaz seguirá con su procedimiento de emplazamiento de huelga que vence el 11 de septiembre, y para ello este lunes habrá una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En relación a la renuncia y la posterior ratificación en el cargo de rector de Silva Chairez, manifestó que ese fue un error porque eso podría derivar en una posible intervención de los partidos políticos en los asuntos de la universidad, de manera que se trata de un suceso que deberá resolverse, pues además de electo, también es reelecto.

Rodríguez Espino indicó que la atención de los problemas de la UAZ está en manos del rector, aunque el Stuaz llevará a cabo acciones con afán de ayudar, y de inicio, el Día del Trabajador Universitario se cambió al día 6 de septiembre para vitar que hubiera un puente desde el jueves próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -