19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Retira CNTE cercos en Televisa Chapultepec y SEP; regresa al Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Tras casi seis horas de bloquear la Secretaría de Educación Pública y Televisa Chapultepec, maestros de la CNTE se retiraron a su campamento en el Zócalo no sin antes retar en particular a los comunicadores del consorcio a debatir con los profesores disidentes las propuestas educativas.

- Publicidad -

Después de que una comisión de maestros, integrada por el líder de l sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, así como el representante de la novena en el Distrito Federal, Gonzalo Martínez, fue entrevistada en vivo, los docentes advirtieron que no regresarán a las aulas hasta la abrogación de las reformas a los artículos tercero y 73 de la Constitución.

Los docentes aclararon que están por una evaluación formativa y por una verdadera reforma educativa con un modelo basado en la ciencia, las humanidades, el arte, la cultura y el del porte.

Informaron que la empresa les realizó una entrevista en vivo que duró alrededor de dos minutos y se transmitió en el canal cuatro, en la que expresaron su posicionamiento sobre la reforma.

En tanto, luego de que se levantó el cerco frente a la dependencia federal, las calles de Brasil, Venezuela, Argentina y Luis González Obregón fueron reabiertas al tránsito vehicular, mientras que cientos de elementos de las fuerzas de seguridad capitalina permanecen resguardando los principales accesos dela dependencia federal.

De acuerdo con la información difundida durante el mitin, los contingentes se concentrarán en la Plaza de la Constitución para esperar la convocatoria a la asamblea estatal plenaria de la Sección 22 de Oaxaca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -