13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se reúnen más de 800 motociclistas en desfile y múltiples competencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

Más de 800 motocicletas de todos los modelos y marcas, procedentes de Jalisco –Guadalajara-, Coahuila, Estado de México, Durango, Guanajuato –León- y Zacatecas, fueron reunidas en el Monumento a la Bandera a fin de participar con ellas en el Festival de Motoclubes de Fresnillo.

- Publicidad -

Como primer número, los “caballos de acero” se apoderaron de las principales calles del Mineral en un inusual desfile, durante el cual varios pilotos aprovecharon la oportunidad para efectuar acrobacias a bordo de sus vehículos, mientras que muchos más sólo los exhibieron.

Después se concentraron en el lugar de costumbre, donde efectuaron diversas competencias, entre ellas carrera lenta, donde la motocicleta que llegara en último lugar ganaba, y carrera ecológica, que consistió en empujar la unidad y el primero en llegar a la meta obtuvo un premio.

El organizador de este encuentro, Luis Méndez Sánchez, quien también es presidente de Motoclubes Unidos de Fresnillo, informó que por primera vez, se realizó el destape de motocicletas antiguas, donde reconocieron el esfuerzo de sus propietarios por restaurar los daños sufridos con el paso del tiempo.

También los denominados Hermanos Bike hicieron rugir el motor de sus “caballos de acero” para hacer un homenaje a Jorge Velázquez Palacios, quien era paramédico y murió en abril de 2011 a bordo de su motocicleta por no portar el casco; ante ello, hicieron el llamado de siempre usar este aditamento de seguridad.

Luego del homenaje, la exhibición fue amenizada por los grupos musicales Cuervos, de Durango; Blond Blues, de la capital del estado, y Célula, de Fresnillo, mientras se entregaba regalos a los motociclistas participantes, quienes, vestidos en cuero y mezclilla, disfrutaron de esta actividad que concluirá hoy.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -